¿Cómo hacer un divertido antifaz para halloween?
Halloween es una época donde queremos disfrazarnos y recrear aquellos personajes fantásticos y heroicos, sobre todo los pequeños de casa, y en muchas ocasiones a los padres se nos dificulta conseguir un disfraz para nuestros hijos; hoy les enseñare a hacer un antifaz sencillo que podremos usar en esta celebración.
Materiales
Para esta sencilla manualidad necesitaremos:
- Foami
- Elástico
- Tijeras
- Perforadora
- Escarcha
- Pegamento
- Plumas
- Gemas
- Otros que sirvan para decorar
Paso a paso
Cuando tengamos nuestros materiales listos, nos pondremos manos a la obra:
- Lo primero que debemos hacer es pasar o calcar el molde del antifaz en el foami del color que deseemos, para esto se puede usar un papel carbón.
- Cortaremos por el contorno dibujado con mucho cuidado y con ayuda de una tijera, si se quiere se puede termoformar el foami para darle la forma de la cara con ayuda de un molde (se puede encontrar en la tiendas especializadas en manualidades).
- Después de haber cortado el contorno, se debe recortar el contorno de los ojos, esto se puede hacer con las tijeras o con un bisturí.
- En los extremos haremos un hueco con ayuda de la perforadora y se atara el elástico de ambos lados.
- Ahora si empezaremos a decorarlo, para esto adicionaremos escarcha de los colores que deseemos, se puede poner plumas, gemas, figuras en foami o se puede pintar algún diseño divertido con acrílicos, aquí deben usar su creatividad; cuando terminen de dar los últimos toques… finalmente nuestro antifaz está listo para ser usado.
Querid@s amig@s espero que realicen esta manualidad y se atrevan a hacer el antifaz para el próximo disfraz de sus hijos y halloween, recuerden en el mundo de las manualidades nuestra imaginación es el límite; los espero en una próxima entrada para que sigamos aprendiendo junt@s.